LORCA: Esta tarde empieza Jugando al Atletismo en la calle



ATLETISMO.- Jugando al Atletismo en la calle. Inicio.


 Lugar: Alamedas 


 Día: miércoles, 12 de septiembre de 2018 - 18:00



Se trata de una actividad de carácter competitivo NO Federada en la que cada inscrito debe participar en las diferentes pruebas y al final se suma la puntuación en cada una de ellas. 

Se darán medallas a los tres primeros de cada categoría: prebenjamín, benjamín, alevín e infantil. 


Las inscripciones se harán el mismo día de la prueba. 


Pruebas 

Las pruebas de concurso y sus características son las siguientes: 


Carrera de velocidad 

Carrera cronometrada sobre una distancia de aprox. 60 m. 

Se anotará el tiempo invertido por cada participante. El tiempo se parará a cada participante cuando éste pose la última (la quinta) anilla u objeto detrás de la línea, sin arrojarla. Sólo se realizará un intento. 


Vallas

Idem. al anterior pero con vallas. 



Salto de longitud desde parado 

En esta prueba el participante realizará dos saltos consecutivos desde parado y con los dos pies juntos y paralelos desde la línea de salida. Se mide la huella más cercana a la línea de salida. Cada participante realizará dos intentos. Puntuará sólo el mejor resultado de los dos intentos de cada participante, anotándose el salto de mayor distancia. 



Lanzamiento de balón 

Cada participante realizará dos lanzamientos con un balón medicinal con los dos brazos hacia delante (ventral). Si se sobrepasa, después de lanzar, la línea desde donde se lance no se considerará nulo. Cada participante realizará dos intentos. Puntuará sólo el mejor resultado de los dos intentos de cada participante, anotándose el lanzamiento de mayor distancia. 



Lanzamiento de una jabalina blanda 

Desde parado, sin carrera previa. Si se sobrepasa después de lanzar la línea desde donde se lance, no se considerará nulo. Cada participante realizará dos intentos. Puntuará sólo el mejor resultado de los dos intentos de cada participante, anotándose el lanzamiento de mayor distancia. 

Comentarios

Publicidad